Judiciales
Una polla de fútbol y otros hechos indignantes: así se cayó en el Congreso la cárcel para corruptos
Por dilaciones, falta de claridad para elegir conciliadores y procedimientos viciados no se aprobó la iniciativa. ¿Triunfo para los ladrones de cuello blanco?
El primer momento clave para el hundimiento del proyecto anticorrupción arrancó a la una de la tarde, con el inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes. A esa hora no había conciliador designado por la corporación, mientras que el Senado ya había definido su representante: Germán Varón.
Fue hasta las 3:43 de la tarde, como consta en un correo electrónico, que la mesa directiva de la Cámara notificó a Jairo Cristo que había sido designado como conciliador. El hecho insólito es que, pese a esta notificación, al conciliador del Senado lo hicieron firmar un texto con una persona distinta, con Gabriel Vallejo.
«Yo estuve presente y me senté con quien me dijo que era conciliador, el doctor (Gabriel) Vallejo; firmamos el texto y se suponía que quedaba radicado”, indicó Cristo, conciliador de la Cámara, a lo que Germán Varón agregó que «él estaba haciendo una conciliación con un conciliador que no era”.
Ese texto de conciliación se firmó con el representante Vallejo, del partido Centro Democrático, quien dice estar más confundido que Varón y Cristo: «si a usted la ministra del Interior, la ministra de la política en Colombia (y) los funcionarios del ministerio le informan que usted es el conciliador, pues hombre, yo creo que fue una equivocación en este caso de la ministra que, sin verificar, hace caer en un error”.
Vallejo habla de la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien dio su versión de lo sucedido: “no se conocía con claridad quién era el conciliador. En un momento determinado algún funcionario se equivocó en esa designación y se fue adelantado el trámite, pero la verdad es que, cuando se llegó a verificar quién era el conciliador, el conciliador que se había anunciado no alcanzaba porque ya se iba a levantar el trámite”.
Judiciales
Reconocido Musico Vallenato, denunciado por tentativa de feminicidio, se defendió
EL ACORDEONERO DE IVAN VILLAZON EN LIOS.
Augusto Carlos López, sin contar muchos detalles, decidió hablar sobre la denuncia que le interpuso su expareja. Aseguró que están tergiversando los hechos.
A raíz de la denuncia por violencia que recibió en su contra por su expareja, el acordeonero Augusto Carlos ‘Tuto’ López Barrios salió al paso para descalificar los hechos y señaló que el “degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico”.
Para el acordeonero, rey vallenato juvenil 2020 y compañero musical de Iván Villazón, la denuncia solo busca afectar su crecimiento profesional.
“Mi reputación, mi buen nombre, el de mis padres, mi familia, no pueden ser pisoteados de la manera tan vil y canalla en que lo están haciendo, y no puedo omitir informar que todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectarme en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, manifestó.
Judiciales
ABERRANTE !! ENCONTRARON EL CUERPO DEL PEQUEÑO MAXIMILIANO
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmo que el cuerpo sin vida de Maximiliano Tabares Caro, el menor que estaba desaparecido desde el pasado 21 de septiembre, «fue hallado enterrado en una zona desolada y de espesa vegetación».
El hallazgo del cadáver se dio luego de una indagatoria que las autoridades le realizaron a Sandra Patricia Caro, la madre del pequeño, quien habría confesado el sitio exacto donde se encontraría el menor de 6 años.
Judiciales
Giovanny Ayala es señalado de tratar Mal a su Ex
Su exnovia ha dado una entrevista revelando que ha tenido que lidiar con toda la familia Ayala, quienes se presentan en su lugar de trabajo constantemente.
A pesar de no revelar cuanto tiempo duró dicha relación, si confesó que todo al principio estaba bien y publicaban fotos llenas de amor. Sin embargo, la pesadilla vino cuando terminaron su relación y empezó a sentirse acosada por parte del cantante.
“Como persona siento vergüenza de mí misma de que la gente sepa, que todo Colombia y que el mundo sepa, que yo fui novia de ese señor. Tengo audios donde el señor Ayala no me baja de sucia, basura, prostituta, palabras enormes. Tengo miedo” aseguró la mujer.